lunes, 15 de febrero de 2016

Los buenos dictadores de izquierda


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez
Fuente: Altavoz

¿Se imaginan que el papa Francisco llegue a Lima y vaya a la DIROES a saludar a Alberto Fujimori, sosteniendo una charla salpicada de flashes y poses para la posteridad? Al día siguiente el papa sería linchado por toda la prensa progresista, condenado por los columnistas de izquierda y troleado por la pulpinería, quienes tendrían una nueva causa de protesta para su adolescencia revolucionaria. Ya me imagino el escándalo que armaría la caviarada y el desconcierto de los opinólogos y periodistas de la TV, acostumbrados a posar a favor de toda causa linda. No sabrían si adular al papa o condenar su gesto con Fujimori.

Sin embargo, el papa Francisco va a Cuba a saludar al dictador Raúl Castro, hermano heredero del trono comunista, luego va a visitar al mismísimo Fidel Castro, el dictador que hace más de medio siglo se adueñó del poder absoluto de la isla, imponiendo su capricho a 9 millones de cubanos, quienes han tenido que padecer la opresión totalitaria del Partido Comunista, y no pasa absolutamente nada. No se oye ninguna crítica. ¿No es curioso? ¿No sabe acaso el papa Francisco que Fidel Castro es un dictador, y que no tuvo escrúpulos para desaparecer toda oposición por la vía del fusilamiento, la cárcel, la represión y el chantaje?

Por supuesto que el papa Francisco lo sabe, conoce toda la historia de Cuba y de la tenebrosa dictadura comunista que impera hace 58 años, pero no le importa. ¿Por qué? Pues porque en el mundo hay una curiosa doble moral que encubre a todas las dictaduras de izquierda y admira a los dictadores y genocidas comunistas. Es por eso que el papa Francisco puede ir a Cuba, abrazarse con los dictadores, apretar sus manos manchadas con la sangre de miles de cubanos, latinoamericanos y africanos, y luego salir aplaudido por la prensa mundial, aunque se haya negado a ir a las cárceles a visitar a los presos de conciencia, y haya esquivado sin rubor el saludo a las Damas de Blanco, heroínas que luchan en las calles pidiendo derechos elementales y que son salvajemente reprimidas por la dictadura castrista. Aun con todo eso, el papa es glorificado por su acercamiento con los dictadores caribeños. ¿No es curioso?

¿Ustedes creen que el papa Francisco le pidió a los Castro que tengan la amabilidad de dejar el poder y devolverles la libertad a los cubanos? No. Siguiendo la política de doble moral de Latinoamérica, defendió la dictadura y condenó el bloqueo de los EEUU, el único país que ha mantenido una línea coherente de condena a la dictadura comunista cubana a lo largo de los años, hasta la llegada de Obama. ¿Dónde están los cándidos defensores de la democracia que condenan las dictaduras genocidas de Pinochet y Fujimori? Están callados cuando se trata de Cuba, pero tienen la desfachatez de idolatrar al genocida del Che Guevara y usarlo como ícono y escudo de bandera. Y es que cuando se trata de la izquierda, todo es bueno, incluyendo sus genocidas, dictadores y regímenes de terror y miseria.

En su reciente visita a México, el papa Francisco no ha resistido la tentación de parar a saludar a sus amigos comunistas haciendo una escala en Cuba, para echar, una vez más, su bendición a la dictadura castrista. Resulta fundamental en esta campaña electoral, encarar a los candidatos no solo en su postura frente al híper corrupto régimen chavista de Venezuela, sino ante la dictadura cubana. ¿Cuál es su consecuencia y compromiso con la democracia en el Perú y Latinoamérica? No queremos ver otro presidente peruano yendo a la isla de los Castro a saludar a los dictadores, ni pasando por agua tibia los enjuagues electorales del chavismo. No queremos más esa doble moral encubridora de los fracasos y perversiones de la izquierda.

2 comentarios:

  1. Dante Chupame la pinga huevonaso, sigue soñando en publicar en LA MULA.

    ResponderEliminar
  2. Bobadilla es un enfermo mental Fujicojudo habla únicamente mal de los dictadores de izquierda pero hasta ahora no he visto que diga nada de los genocidas de derecha, es doble moral e hipócrita no se con que sangre en ma cara crítica al.papa Francisco si este enfermo mental adora a genocidas de derecha

    ResponderEliminar